logo Bernaola

Contemporánea / Musika Garaikidea

GRUPO ENIGMA. Orquesta de Cámara Auditorio Zaragoza

Nov
07
2013

20:30 Conservatorio de Música Jesús Guridi

egitaraua / programa



Concierto I. Kontzertua

Sergio Blardony Donde acaba la esfera *

Consuelo Díez Tentative

Guillermo Lauzurica Igarkizuna *

Mahai ingurua / Mesa redonda



Concierto II. Kontzertua

Gabriel Erkoreka Kaiolan

Mario Carro Scherzo*

Jesús Torres ISIS*



* Erabateko estreinaldia, enkargatutako lana

Estreno absoluto, obra de encargo

GRUPO ENIGMA

GRUPO ENIGMA
Antonio Nuez, flauta
Emilio Ferrando, clarinete
Juan Carlos Segura, piano
Víctor Parra, violín
Carlos Seco, viola
Zsolt G.Tottzer, violonchelo
Pepa García, coordinadora
Jorge Nicolás, regidor
Juan José Olives, director


La Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza («Grupo Enigma») dió su concierto de presentación el 21 de noviembre de 1995. Desde aquella fecha, la OCAZEnigma, se ha venido consolidando como uno de los proyectos posiblemente más originales y coherentes de los últimos años en el panorama de la música española.

En varias ocasiones la OCAZEnigma ha ofrecido obras sinfónico-corales («Rosamunda» o la «Misa en mi bemol», ambas de Schubert, «Requiem» de Fauré o «El Mesías» de Händel), sinfonías de Haydn, Mozart, Beethoven o Schubert y distintas piezas de Wagner, Britten o Dvorák. Invitada a participar en distintos festivales y ciclos, la orquesta ha visitado, entre otras ciudades, Madrid, Barcelona, La Coruña, Huesca, Segovia, Burgos, Valencia, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, México, La Habana, París, Londres, Moscú, Sofía, y Dublín. En Zaragoza la orquesta realiza, desde 1997, una importante labor didáctica.

Los Conciertos Pedagógicos y el Concierto en Familia han venido congregando en torno a la música a miles de escolares aragoneses. En el capítulo de grabaciones la orquesta tiene en su haber un disco enteramente dedicado a Joaquím Homs (disco excepcional en las revistas «Ritmo» y «Scherzo»), un segundo compacto con obras de compositores actuales aragoneses y sendos monográficos dedicados a Angel Oliver y a Luciano Berio.